sábado, 19 de marzo de 2011

MOISES CAMACHO

MOISES CAMACHO MUÑIZ
- Nació el 31 de Marzo de 1932
- Lugar de origen: Tlahualilo, Dgo., México
- Electo en 1986 al salón de la fama
- Categoría: Jugador
- Posición: Segunda Base
Desde muy pequeño figuró como "bat boy" del equipo Lobos del Norte de Tlahualilo, Durango, razón por la cual le fascinó el ambiente beisbolero. A los 14 años fue seleccionado para asistir a un campeonato estatal y a los 16 figuró como parador corto de los equipos Irrigación, de la ciudad Lerdo, Dgo., El Banjidal, de Torreón, Coahuila y El Modelo.

Al cumplir 19 años se convirtió en beisbolista profesional con el equipo Algodoneros de Unión Laguna, que dirigía Memo Garibay y que tenía como segunda base y short stop titulares a José "Zacatillo" Guerrero y a Otelo Renfro, respectivamente, por lo que le resultó difícil ocupar ese año cualquiera de las dos posiciones.


Ese invierno José Luis "Chile" Gómez lo llevó a la Liga de la Costa, causando sensación su fildeo y bateo. Al año siguiente fue segunda base titular del Unión Laguna en la Liga Mexicana. En este mismo circuito alineó con los equipos Tecolotes de Nuevo Laredo, Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México y Petroleros de Poza Rica.

Durante el invierno, en la Liga de la Costa, alineó con los equipos Mayos de Navojoa, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y con clubes de la Liga Invernal Veracruzana y Beto Ávila.

Su nombre aparece repetidas veces en los libros de récords de los circuitos más importantes, tanto en los departamentos de fildeo como en bateo.

En el libro de récords de la National Association se menciona como récord vigente el que "Moi" impuso jugando con las Águilas de Mexicali en 1964, al batear de 7-7 (dos sencillos, un doble, un triple y tres jonrones).

"Moi" Camacho no volvió a figurar en ningún orden al bat desde 1975, su porcentaje global fue de .291, después continuó como manejador de equipos.

Se inició como empresario con una tienda deportiva y comparte su tiempo como directivo del beisbol y actividades políticas. (datos obtenidos de la pagina del salón de la fama)

No hay comentarios:

Publicar un comentario